24-11-2014

La conectividad oportunidades y retos

Nos encontramos en un momento de ajustes generales, todo está en proceso de transformación y la necesidad de encontrar mejoras y apuestas de futuro, ha hecho que la inquietud de estar informados y conectados sea prioritaria. Estos cambios, están modificando las preferencias de la sociedad dirigidos hacia un mundo digitalizado. Las nuevas tecnologías a día de hoy están provocando nuevas oportunidades y nuevos retos. Este nuevo ciclo está abierto a cualquier persona, entidad, empresa, etc… y quien no perciba la conectividad como cohesión hacia el futuro se quedará fuera del desarrollo global.

El automóvil, apuesta por las prioridades del usuario y ahora la conectividad es una de ellas. El mercado del automóvil conectado, está en una etapa temprana, pero ya ha empezado a marcar el comienzo de una nueva era. Permite al conductor y pasajeros acceder fácilmente a los servicios de información que conocen y disfrutar de ellos, como otra parte más de la experiencia al volante. Permite comprobar el rendimiento y el estado del vehículo en tiempo real, teniendo un diagnostico al instante del vehículo, lo que supone un cambio importante en la relación con el taller mecánico. Además, el acceso remoto a los servicios de emergencia desde el vehículo en caso de accidente o colisión, es un paso muy importante, ya que se podrán salvar hasta 2.500 vidas al año en la UE.

Esto ya no es un sueño futurista, es una realidad al alcance de todos, los fabricantes de automóviles, no sólo mantienen una muy relevante actividad industrial, sino que también desarrollan una muy importante I+D+i tanto en productos como en procesos, destacándose la áreas relacionadas con la seguridad y arquitectura de los vehículos, la energía y el medio ambiente, la productividad y calidad de procesos industriales, y por supuesto en mejorar la conectividad dentro del vehículo, convirtiéndose en la sexta pantalla.

La sociedad necesita interactuar con el mundo, por eso precisa de nuevas tecnologías, como la digitalización y la conectividad. Esto permite no perderse nada de lo que está pasando a nuestro alrededor con información inmediata. Estamos cada vez más inmersos el un mundo conectado, por eso, hay que unirse a este ciclo futurista y afrontar los retos de este nuevo impulso digital. En este sentido, la conectividad ayudara a mejorar el potencial de muchos sectores, pero sobre todo abrirá la puerta del futuro.

Publicado por María de Marco

Blog ANFAC

 

Búsqueda por fecha

 

 

 

 

 

 

 

www.flickr.com

 

 

 

© 2012 Anfac • Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones