21-03-2019

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC: “La industria de la automoción necesita perfiles con un alto contenido tecnológico”

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles, Mario Armero, ha sido el primer ponente del Programa de Desarrollo Director Sectorial Automoción. Este programa, promovido por el CEU Institute for Advanced Management (CEU IAM) e impartido conjuntamente con Fundación ICIL, arranca este año con la voluntad de ser una formación de referencia dentro del sector. Se impartirá en la sede de la Universitat Abat Oliba CEU.

04-03-2019

ANFAC: “La situación del sector necesita un plan de choque urgente”

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC estima como buen punto de partida el Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de Automoción 2019-2025 por incluir medidas de apoyo a la industria de la automoción orientadas a la renovación del parque con planes de achatarramiento; la modificación de la fiscalidad con criterios medioambientales y orientada a gravar el uso, tal y como, además, ha resaltado la ministra de Industria, Reyes Maroto, en sus declaraciones ante los periodistas a la hora de presentar el Plan; el impulso de los vehículos eléctricos y las infraestructuras de recarga y la inclusión de ayudas a las inversiones en I+D y a la producción. La asociación considera que estos ejes de trabajo están en línea con las necesidades del sector y con el impulso de su competitividad.

04-03-2019

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecen un 46% en febrero

• En el segundo mes de 2019, se han entregado 10.838 vehículos de estos tipos en
España.
• La Comunidad de Madrid continúa acaparando la mitad de las matriculaciones de
estos vehículos, tanto en el mes (5.097) como en el acumulado (10.137).

01-03-2019

Las matriculaciones de turismos encadenan el sexto mes de fuertes caídas

•Se consolida la debilidad de la demanda en el canal de particulares con una caída del 11,7%

•Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros caen un 3,3% en el segundo mes del año, rompiendo la tendencia de crecimiento.

•Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses también cierran el mes de febrero con más de un 10% de caída.

22-02-2019

ANFAC traslada su preocupación ante la prohibición de los motores de combustión

Tras la aprobación hoy en Consejo de Ministros de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC quiere trasladar su preocupación al respecto de la prohibición a los motores de combustión para 2040 resaltada en la presentación del proyecto de Ley de Cambio Climático tras el Consejo de Ministros. ANFAC estudiará el texto definitivo del proyecto de Ley de Cambio Climático y determinará su posición en los próximos días.

05-02-2019

ANFAC y ADIF renuevan su colaboración para impulsar el transporte ferroviario de mercancías en el sector de la automoción

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC han renovado hoy su protocolo de colaboración hasta 2020, en el marco del Plan estratégico Transforma 2020 de ADIF. Ambas firmaron su primera colaboración en 2013 bajo la premisa de que disponer de un sistema eficiente de transporte ferroviario de mercancías contribuye “de un modo significativo a la mejora de la competitividad de las plantas españolas de fabricación de automóviles” y por lo tanto, era y es un objetivo estratégico para ambas partes.

04-02-2019

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos suben un 30% en enero

- En el primer mes de 2019 se han entregado 8.994 vehículos
- La Comunidad de Madrid es la región que más compras de vehículo
eléctrico acapara. Una de cada dos entregas se realizan en esta
comunidad autónoma.

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en enero en un 30% con respecto al mismo mes del año anterior. Superaron de este modo las 8.994 unidades en el primer mes del año.