14-11-2018

ANFAC rechaza por “excesiva” la prohibición a los vehículos de combustión en 2040

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC quiere, en nombre de la industria española de la automoción, rechazar de plano el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, en la medida que establece un plan para lograr la descarbonización del transporte en 2050 “excesiva en sus objetivos y acelerada en sus plazos”, en opinión de ANFAC.

06-11-2018

ANFAC se reúne con el Secretario General de Ciudadanos

El vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero y la directora del Área Industrial y Medio Ambiente de ANFAC, Arancha García, se han reunido hoy con Jose Manuel Villegas, Secretario General de Ciudadanos, y con Rodrigo Gómez, diputado por Ciudadanos en el Congreso, para analizar el momento actual que vive la automoción y los retos a los que se enfrenta la industria en nuestro país. Esta reunión forma parte de la ronda de contactos que desde ANFAC se están llevando a cabo con todos los grupos políticos.

05-11-2018

ANFAC pide al Gobierno apoyo decidido para el impulso del vehículo eléctrico y alternativo

Ante las noticias que se están publicando en los medios y la cada vez más evidente dificultad de que los planes de ayuda a la compra de vehículos alternativos MOVALT y VEA se activen en lo que queda de año, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC lamenta esta falta de apoyo a una demanda emergente y tan relevante para el futuro de la automoción como es la de vehículos alternativos. Para la asociación, llama la atención que “unos planes que ya tienen fondos asignados en los Presupuestos Generales del Estado no se pongan en marcha por cuestiones administrativas”, señaló el presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos.

05-11-2018

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos suben un 27% en octubre

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en octubre en un 27% con respecto al mismo mes del año anterior. Superaron de este modo las 8.000 unidades en el mes.
En los primeros diez meses del año, las entregas de este tipo de vehículos registran un total de 73.752 unidades, lo que se supone un alza del 41% en comparación con los mismos meses del año pasado.

02-11-2018

El efecto del WLTP aún se hace notar en las matriculaciones de turismos de octubre

•Las matriculaciones de turismos y todoterrenos caen un 6,6% en el mes de octubre, con 88.410 unidades.

•Las entregas de vehículos comerciales ligeros aumentaron un 2,8% en el décimo mes del año, hasta las 17.586 unidades.

•Las comercializaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses bajaron un 3,9% en octubre, con 3.341 entregas.

24-10-2018

La producción de vehículos en septiembre cae un 23% por la entrada en vigor del WLTP

La producción española de vehículos alcanzó las 2.169.851 unidades en los nueve primeros meses del año. Esta cifra supone un incremento de la producción del 1,7% respecto del mismo periodo del año anterior. Aunque el acumulado del año se mantiene en positivo, en septiembre se han fabricado 199.753 unidades, lo que supone un notable descenso del 23% respecto al mismo mes del año anterior. Las fabricas españolas no registraban un mes de septiembre tan escaso en producción desde el año 2013.

22-10-2018

El vicepresidente de ANFAC comparece ante la comisión de Industria del Senado

El vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC, Mario Armero, ha comparecido hoy ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Senado a petición de la propia institución. El objetivo era actualizar ante este organismo la situación de la industria automovilística en España y los retos que enfrenta a futuro. Enfrentarlos requiere, a juicio de Mario Armero, la colaboración y el trabajo de todas las administraciones y grupos políticos españoles de cara a “una transición ordenada, socialmente rentable y beneficiosa para el medio ambiente y la salud”.