Tiempo de lectura 1 min

  • Los fabricantes de vehículos y la coalición de combustibles exigen coherencia para definir los combustibles alternativos que impulsarán la transición energética.

Bruselas, 14 de enero de 2020. Una coalición formada por la Asociación de Fabricantes de Automóviles en Europa (ACEA) y diferentes asociaciones de productores y proveedores de combustibles alternativos, como Liquid Gas Europe, ePURE (Asociación Europea de Etanol Renovable), EBB (Junta Europea de Biodiésel) y UPEI (Asociación de Proveedores de Combustible Independientes Europeos) han realizado un comunicado conjunto en el que exigen a la Comisión Europea que adopte un enfoque neutral en tecnología en su próxima revisión de la Directiva de Infraestructura de Combustibles Alternativos.

La Coalición solicita a la Comisión a mantener su definición actual de combustibles alternativos en la próxima revisión de la Directiva de Infraestructura de Combustibles Alternativos, garantizando una revisión de políticas coherente y un entorno de inversión estable. La Directiva está destinada a constituir el mercado de combustibles alternativos, como Autogas (GLP como combustible de transporte) y combustibles renovables sostenibles (como etanol, biodiesel y biogás), que ya han alcanzado un cierto grado de madurez, e impulsar el mercado para nuevas energías de movilidad, como la electromovilidad y el hidrógeno.

Consulta aquí el comunicado oficial de ACEA y en el siguiente enlace descarga la declaración conjunta (en inglés) de la Coalición.