Tiempo de lectura 2 min

Con motivo de la celebración del próximo Salón Automobile Barcelona 2021, desde ANFAC, organizaremos el Foro “Los retos de la electrificación de la movilidad” que se celebrará el próximo 1 de octubre en formato híbrido, en el marco del Salón desde las 09:30 h. a 13:30 h.

La electrificación del transporte se ha convertido en uno de los grandes retos de la automoción y desde el sector trabajamos para que sea un elemento fundamental que impulse una movilidad más sostenible y alineada con los compromisos medioambientales. Bajo este compromiso, desde ANFAC hemos preparado una jornada en la que analizaremos la situación de la electromovilidad en nuestro país y en Europa y debatiremos acerca de los objetivos de descarbonización, las medidas de impulso del mercado de vehículo eléctrico o el desarrollo de infraestructuras de recarga, entre otros temas. Para ello contaremos con la participación de diferentes expertos tanto del ámbito nacional como europeo y de diferentes sectores pertenecientes al nuevo ecosistema de la movilidad, que compartirán su opinión sobre los retos industriales, sociales y de mercado para que la electromovilidad tenga el salto definitivo en nuestro país.

Para esta jornada contaremos con la presencia del secretario general de Industria y PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, la Directora General Adjunta de la Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión Europea, Clara de la Torre y de un representante de la Generalitat de Catalunya. El acto estará compuesto por dos mesas de debate «Las infraestructuras de recarga: clave para la movilidad electrificada en Europa» y «La electrificación en la industria 4.0. Retos de la cadena de valor«, así como un mesa de diálogo entre el director general de ACEA, Erik-Mark Huitema y el director general de ANFAC, José López-Tafall.

El evento se podrá seguir de manera online a través de la web de ANFAC y de la del Automobile Barcelona 2021.

Toda la información, agenda y retransmisión de la jornada lo puedes consultar en el siguiente enlace.