Tiempo de lectura 2 min
  • La marca de vehículos eléctricos se incorpora desde el 19 de enero como miembro de pleno derecho a la Asociación.

Madrid, 21 de enero de 2022 – La marca fabricante de vehículos, smart, es nuevo miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) desde el 19 de enero, adhesión aprobada por la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC. Los socios de ANFAC dan la bienvenida al fabricante y con su incorporación son 53 marcas las integrantes de la asociación. De esta manera, la asociación sigue reforzando su posición como portavoz único de los fabricantes de automoción y manteniendo su compromiso por atender y defender los intereses de la industria de la automoción ante las Administraciones y ante toda clase de entidades e instituciones públicas y privadas.

El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, ha declarado que “el sector de la automoción sigue trabajando para avanzar en la transformación hacia una nueva movilidad más sostenible, eficiente y segura. Para ello, es necesario que todos los actores que formamos parte de la industria de la automoción trabajemos conjuntamente y avancemos en este proceso de cambio. La incorporación de smart a ANFAC refuerza este compromiso con una marca que apuesta por la nueva movilidad del futuro y contribuirá para lograr el cumplimiento de los objetivos de descarbonización y digitalización de la industria”.

Por su parte Alberto Olivera, CEO de smart España destacó que “a finales del presente ejercicio smart iniciará la comercialización de su primer modelo en el mercado europeo. Su incorporación en ANFAC como fabricante independiente no solo refuerza la presencia de la marca en el mercado español, sino que permitirá hacer un frente común para defender los intereses del sector ante las Administraciones. smart, como marca 100% eléctrica, tiene un potencial de crecimiento tal que le permitirá ocupar una posición de peso en el mercado”

HISTORIA DE SMART

La marca smart está presente en el mercado español desde 1998. Mientras que la filial smart España se fundó en diciembre de 2020 como filial al 100 % de smart Europe GmbH. El equipo internacional de smart Europa gestiona todas las actividades de ventas, marketing y posventa de la próxima generación de vehículos inteligentes, productos y servicios en los mercados europeos. Fue creada por Mercedes-Benz AG y Zhejiang Geely Holding Group en diciembre de 2019 con la misión de transformar la marca smart en líder en vehículos eléctricos e inteligentes con el lanzamiento de su primer modelo a finales de 2022.