- La marca de vehículos británica se incorpora desde el 6 de octubre como miembro de la Asociación
Madrid, 13 de octubre de 2022 – El fabricante de vehículos INEOS es nuevo miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), adhesión que fue aprobada por la Junta Directiva durante su reunión del 6 de octubre. Con la británica son ya 55 las marcas que forman parte de la asociación, reforzando el papel de ANFAC como portavoz único de los fabricantes de automóviles y como representante de los intereses de la industria de la automoción ante las Administraciones y las entidades e instituciones públicas y privadas.
El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, ha declarado que “el nacimiento de una nueva marca de automóviles siempre es una gran noticia y demuestra que el vehículo va a seguir siendo clave en el futuro de la movilidad eléctrica y sostenible. Desde ANFAC tenemos clara esta visión y la adhesión de INEOS a la asociación refuerza el compromiso de los miembros con la descarbonización y con los objetivos FitFor55. Las 55 marcas de la asociación estamos plenamente comprometidas con lograr este objetivo”.
Por su parte Sergi Medina, Regional Manager para España y Portugal de INEOS Automotive ha manifestado que «INEOS es una marca totalmente nueva y ahora que el lanzamiento de nuestro nuevo todoterreno Grenadier es inminente, y que hemos anunciado el desarrollo de un 4X4 totalmente eléctrico, el apoyo, servicios y representación de ANFAC nos facilita enormemente la gestión. Del mismo modo, nos permite avanzar en nuestra introducción en el mercado español y participar en el adecuado desarrollo del sector de la automoción en nuestro país”.
HISTORIA DE INEOS AUTOMOTIVE
INEOS Automotive es una filial de INEOS Group (www.ineos.com), compañía líder en la fabricación de productos petroquímicos, químicos especializados y derivados del petróleo. Cuenta con 26.000 empleados en 36 empresas, con una red de producción que abarca 194 fábricas en 29 países. En 2017, el presidente de INEOS, Jim Ratcliffe, amante de los coches y curtido aventurero, detectó un vacío en el mercado para un todoterreno funcional, sencillo y preparado para el trabajo duro, capaz de cumplir con las exigencias de la vida moderna. Así fue como se fundó INEOS Automotive Limited, que reunió un equipo compuesto por experimentados profesionales del motor con el objetivo de hacer realidad esa visión con una perspectiva novedosa del desarrollo y la fabricación de los vehículos todoterreno.