Logo ANFAC
Portal de transparencia
Portal de transparencia

Quiénes somos

Anfac es un grupo de interés que tiene como misión fomentar el adecuado desarrollo del Sector de la Automoción contribuyendo a los intereses generales del país.

Anfac investiga, profundiza y difunde un mejor conocimiento de los aspectos técnicos, económicos y sociales de cara a fomentar el progreso armónico del sector, en beneficio de todos los agentes económicos, sobre la base de su experiencia y su conocimiento técnico.

En el desarrollo de sus funciones, Anfac representa los intereses comunes de los fabricantes de vehículos o derivados de los mismos, de sus motores y componentes, y de sus marcas. De esta forma, Anfac asume la representación y gestión colectiva de los intereses de sus miembros asociados ante las Administraciones y ante toda clase de entidades e instituciones públicas y privadas.

Historia y régimen normativo

En 1977 se constituyó formalmente la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre Regulación del Derecho de Asociación Sindical.

Como asociación empresarial sin ánimo de lucro, Anfac se gobierna por sus propios estatutos, con plena autonomía e independencia, y está sometida al ordenamiento jurídico, especialmente las normas de desarrollo del referido derecho de asociación empresarial.

Misión y valores

Nuestra misión es fomentar el adecuado desarrollo del Sector de la Automoción contribuyendo a los intereses generales del país.

Para ello, desde Anfac orientamos todas nuestras actuaciones desde una triple visión:

image/svg+xml INTEGRIDAD TRANSPARENCIA entendida como la oportunidad que brindamos sin reservas a los diferentes actores para colaborar en el desarrollo adecuado del Sector. IGUALDAD DE ACCESO

Anfac está inscrita en el Registro de Transparencia voluntario de la Unión Europea, con el número de identificación 814112514572-47.

Cooperación en el ámbito Europeo: ACEA

ANFAC es miembro de ACEA (European Automobile Manufacturers’ Association), que ejerce la representación de los 15 grandes grupos europeos de automóviles, vehículos comerciales, camiones y autobuses.

Como representante de la industria española, estamos presentes también en los ámbitos de decisión de la Unión Europea, lo que nos permite, además, crear sinergias y retroalimentaciones de información con las principales asociaciones nacionales de los países de nuestro entorno (también integradas en ACEA).