Quiénes somos
Anfac es un grupo de interés que tiene como misión fomentar el adecuado desarrollo del Sector de la Automoción contribuyendo a los intereses generales del país.
Anfac investiga, profundiza y difunde un mejor conocimiento de los aspectos técnicos, económicos y sociales de cara a fomentar el progreso armónico del sector, en beneficio de todos los agentes económicos, sobre la base de su experiencia y su conocimiento técnico.
En el desarrollo de sus funciones, Anfac representa los intereses comunes de los fabricantes de vehículos o derivados de los mismos, de sus motores y componentes, y de sus marcas. De esta forma, Anfac asume la representación y gestión colectiva de los intereses de sus miembros asociados ante las Administraciones y ante toda clase de entidades e instituciones públicas y privadas.
Historia y régimen normativo
En 1977 se constituyó formalmente la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre Regulación del Derecho de Asociación Sindical.
Como asociación empresarial sin ánimo de lucro, Anfac se gobierna por sus propios estatutos, con plena autonomía e independencia, y está sometida al ordenamiento jurídico, especialmente las normas de desarrollo del referido derecho de asociación empresarial.
Misión y valores
Nuestra misión es fomentar el adecuado desarrollo del Sector de la Automoción contribuyendo a los intereses generales del país.
Para ello, desde Anfac orientamos todas nuestras actuaciones desde una triple visión:
Anfac está inscrita en el Registro de Transparencia voluntario de la Unión Europea, con el número de identificación 814112514572-47.
Cooperación en el ámbito Europeo: ACEA
ANFAC es miembro de ACEA (European Automobile Manufacturers’ Association), que ejerce la representación de los 15 grandes grupos europeos de automóviles, vehículos comerciales, camiones y autobuses.