La marca española de automóviles de lujo y la marca de autobuses y autocares se incorporarán desde hoy como miembros de pleno derecho a la Asociación.
Madrid, 10 de julio de 2020 – Hispano Suiza, la legendaria marca española de vehículos de lujo, y VDL, marca de autobuses y autocares, se han unido desde hoy a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), afiliación que hoy han ratificado la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC. Los socios de ANFAC han dado la bienvenida a estas nuevas marcas, que apoyan con su entrada la vocación de la Asociación de “atender y defender los intereses de la industria de la automoción en el sentido más amplio”. Su integración refuerza a ANFAC como el portavoz único de los fabricantes de automoción que operan en España.
Para el presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos, “los constructores de vehículos en España tienen en ANFAC un referente para trabajar por el sector y la industria. La Asociación está trabajando diariamente para generar un entorno que permita superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus impulsando a nuestra industria, que está en un momento clave de transformación. En paralelo, nuestros esfuerzos para avanzar en la descarbonización y la digitalización siguen siendo prioritarios para conseguir una industria de la automoción capaz no solo de mantener su empleo y valor, sino de reforzarlo. Para avanzar en la transformación hacia la nueva movilidad con la competitividad como foco, necesitamos trabajar unidos como sector e industria y la incorporación de Hispano Suiza y VDL refuerzan nuestra posición al aportar nuevas visiones muy específicas de la industria”.
Por su parte Miguel Suqué, presidente de Hispano Suiza destacó: «Nuestra marca familiar, con un largo legado, debe su temprano éxito a las pasiones compartidas de visionarios expertos y a sus equipos y al espíritu de formar parte de un sector de automoción con muchas posibilidades. Hoy en día, continuamos ese espíritu de ser parte de algo importante y por este motivo, empezamos a formar parte de ANFAC como expertos en el sector».
Héctor Rodríguez Afonso, director general de VDL para España y Portugal, explicó que “VDL ha llegado a España para quedarse. Tenemos intención de realizar relaciones comerciales con todos nuestros partners a largo plazo y relaciones de confianza. Hemos decidido finalmente formar parte de ANFAC como un paso necesario para el momento en el que nos encontramos de consolidación de la marca en el mercado español. Para una marca premium como VDL en Europa, es necesario ir de la mano de una asociación nacional que cuenta con el prestigio y la experiencia en el sector de automoción español que tiene ANFAC».
LOS NUEVOS ASOCIADOS
Hispano Suiza es una marca histórica de automóviles propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu. Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza construyó más de 12,000 automóviles de lujo y 50,000 motores de avión. Hoy, con su sede, centro técnico e instalaciones de fabricación en Barcelona, Hispano Suiza encarna un orgulloso espíritu español con un fuerte legado familiar.
En 2019, Hispano Suiza presentó el nuevo Carmen en el Salón del Automóvil de Ginebra, señalando el resurgimiento de la emblemática marca española de automóviles de lujo. Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, el Carmen, totalmente eléctrico, es un coche de gran turismo «hyperlux», la máxima expresión del diseño de inspiración clásica, la tecnología de vanguardia del chasis y la cadena cinemática, la potencia estimulante y la dinámica diseñada por expertos.
VDL Bus & Coach, por su parte, es una empresa holandesa de desarrollo, fabricación, venta y la posventa de autobuses, autocares y chasis. Es líder en Europa en ventas de autobuses eléctricos con una cuota de mercado del 22%. La fabricación tiene lugar en los Países Bajos y Bélgica, donde ensambla alrededor de 1.500 unidades al año. En 2018, se instaló en España. VDL le da un gran valor a la calidad, la seguridad, la durabilidad, el medio ambiente, el bajo consumo de combustible, la comodidad y los bajos costos de mantenimiento. Las ventas de sus productos se realizan a través de una red mundial en más de 30 países, lo que permite ofrecer soluciones de transporte personalizadas.